Campo de trabajo de la ONGD SED en Chichicastenango (Guatemala)
Dentro de las actividades del campo, hoy he tenido la suerte de poder reunirme con el grupo de 140 alumnos y alumnas del ITEK, Instituto Tecnológico del Quiché, becados por la ONGD SED
El ITEK es un centro de formación profesional que los Hermanos Maristas tienen en Chichicastenango y que tiene como objetivo fundamental favorecer el acceso a la educación de la miembros de la cultura maya, predominante en esta zona, y en el que la ONGD SED a colaborado decisivamente desde su creación en 2001.
Casualmente hoy terminaban sus estudios un grupo de alumnas y alumnos becados por SED durante todo su proceso de formación y que a partir del lunes comenzarán dos meses de prácticas en empresas antes de graduarse definitivamente en octubre.
Las alumnas y alumnos becados proceden de familias con grandes problemas económicos que no hubieran podido pagar la educación de sus hijos e hijas, por lo que, gracias a estas becas de la ONGD SED, han terminado sus estudios y pueden seguir aspirando a un futuro más digno y feliz.
Como os decía al principio, he tenido la suerte de poder hablar con algunas de ellas, que se sienten muy felices y muy agradecidas a SED y a las personas que han hecho posible su sueño de poder terminar sus estudios. La bondad y la madurez de estas personas de tan sólo 18 años han sido un auténtico regalo para mi. ¡Gracias Miriam y Cristina!
Os dejo con sus palabras.
Antonio Tejedor, voluntario de SED