¡Hola a tod@s!
Soy un alumno de Primaria del colegio Sta. María Maristas de Villalba y quiero contaros un poco cómo ha sido mi experiencia durante esta semana. La verdad es que ha estado muy bien y he aprendido un montón de cosas.
Cada día hemos estado viendo vídeos y cuentos que nos hablaban de la importancia de los «Derechos de la infancia«, de mis derechos. Y cómo hay muchos niños y niñas como yo que no los tienen.
Uno de los derechos que hemos trabajado ha sido el derecho a la educación. Hemos estado pintando unos carteles para decorar los pasillos y explicar por qué pensamos que es tan importante.
Además nos hemos hecho como hermanos entre todos en el colegio, una cosa muy rara, pero muy divertida. Cada clase de mayores se hacía hermana de una de pequeños y preparaba algo para trabajar con ellos y transmitirles la importancia de tener una educación.
Cada clase tenía una letra gigante que se colocaría en la fachada del colegio para formar la frase «Derecho a la educación».
Dentro de la letra colocaríamos dibujos de cosas que utilizamos en el cole que serían coloreados y pegados por los más pequeños ayudados por los mayores. Una actividad de compañerismo al 100% ¡Me ha encantado!
Al ver cómo trabajábamos juntos, con nuestro material, en nuestras instalaciones, con el apoyo de nuestros profesores, he sentido la necesidad de dar las GRACIAS por lo que tenemos, por poder disfrutar de este derecho, un derecho que debe y tiene que ser para TODOS.