Los alumnos de Educación Infantil han estado trabajando durante toda la semana en la preparación del gran día de los Derechos de la Infancia.
A principios de semana, conocieron a Ubuntu, quién les explicó la situación real de niños como ellos, pero que no disponen de alimento, protección o educación… En este último derecho nos hemos centrado y hoy 20 de noviembre hemos realizado un «Hermanamiento» entre las clases para realizar un taller en un acto conjunto en el que entre todos hemos formado la frase Derecho a la Educación. Se ha colocado en las ventamas de modo visible desde el patio exterior. Cada clase ha realizado una letra «gigante», que ha rellenado con distintos símbolos relacionados con la educación (lapiceros, gomas, pegamentos…)
Además, durante la semana hemos realizado varias de las actividades propuestas para desarrollar en el aula: sensibilización en la oración de la mañana, juegos cooperativos o la visualización de algunos videos.
El pasillo de infantil ha estado decorado con carteles que recogen todos los derechos elaborados por las profesoras.
Esperamos que las actividades de estos días perduren en su recuerdo y aprendan a valorar lo que tienen, aquello de lo que otros carecen. TU DERECHO, MI DERECHO.