MENÚ 4º ESO Y BACHILLERATO 2024

Home MENÚ 4º ESO Y BACHILLERATO 2024 - DERECHOS DE LA INFANCIA

 ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA SEMANA

 

ACTIVIDADES

LUNES 18 – ¡SON TUS DERECHOS!

Comenzamos la semana de los Derechos de la Infancia. Durante esta semana, se llevará a cabo un trabajo enfocado en los derechos de la infancia, con especial atención al derecho a la participación. A lo largo de cuatro días, la clase se dividirá en cinco grupos que enfrentarán retos diarios, los cuales abarcarán diferentes aspectos de los derechos de los niños. Estas actividades, que incluirán juegos, debates y creaciones artísticas, serán evaluadas diariamente, registrando el desempeño de cada equipo para fomentar una competencia saludable. El objetivo principal es que los estudiantes comprendan a fondo los derechos de la infancia, los conecten con situaciones reales y desarrollen un pensamiento crítico sobre su importancia en la sociedad. Para empezar hoy lunes, abordaremos la Convención de los Derechos de la Infancia.

       ACTIVIDAD   Haz clic

MARTES 19 – PASAMOS REVISTA A LOS DERECHOS

En esta actividad, los estudiantes trabajarán en equipos para crear una revista escolar centrada en los Derechos de la Infancia, con especial enfoque en el Derecho a la Participación. La clase se dividirá en cinco grupos, y cada uno será responsable de una sección de la revista. A lo largo del proceso, los alumnos desarrollarán habilidades de trabajo en equipo, investigación, redacción creativa, entrevistas, y organización de exposiciones artísticas. Además, propondrán iniciativas para mejorar la participación estudiantil en su entorno escolar. Los objetivos incluyen reflexionar sobre el Derecho a la Participación, fomentar la creatividad y promover el pensamiento crítico para impulsar la participación en la comunidad educativa.

      ACTIVIDAD – Haz click

MIÉRCOLES 20 – CUÉNTAME…

La actividad propuesta para el miércoles consiste en que los estudiantes, organizados en grupos, desarrollen un cuento ilustrado dirigido a niños y niñas de primaria, centrado en la temática de la no discriminación y la importancia de la igualdad. Cada grupo deberá seleccionar un tema relacionado con la discriminación, como raza, género o discapacidad, y crear personajes diversos que vivan una historia con un conflicto y una resolución que transmita una lección sobre el respeto y la igualdad. Además de escribir el cuento, los estudiantes deberán realizar ilustraciones para hacerlo atractivo visualmente.

        ACTIVIDAD – Haz click

JUEVES 21 – LA VOZ DE LAS VULNERADAS Y LOS VULNERADOS

Los estudiantes formarán grupos y asumirán el rol de trabajadores de una ONG marista (SED o FMSI). Su tarea será elaborar un informe sobre la vulneración de los derechos de la infancia en un país específico. Los objetivos incluyen analizar de manera crítica la situación de los derechos infantiles en diversos contextos sociales, políticos y económicos, proponer soluciones viables para mejorar las condiciones en ese país y fomentar el trabajo en equipo y la investigación colaborativa para crear un informe claro y bien fundamentado.

        ACTIVIDAD – Haz click

VIERNES 22  GESTO COLECTIVO

Hoy celebramos el cierre de la semana de los derechos de la infancia con un acto conjunto. Recordamos lo trabajado a lo largo de la semana y ratificamos nuestro compromiso individual y colectivo por la defensa de los Derechos de la Infancia.

       GESTO CONJUNTO COLEGIAL – Haz click

DESCARGAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN SOLO DOCUMENTO

 

— Actualizado: 27 septiembre, 2024 — Visitas totales: 12 — Últimas 24 horas: 0 — Conectados: 0