Como es tradición, el Centro Universitario Cardenal Cisneros celebra la Semana de los Derechos de la Infancia, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre de 2020.
Uno de los rasgos por los que el Centro se caracteriza es precisamente, no ya solo por potenciar la capacitación profesional de nuestros estudiantes, sino también por fomentar su desarrollo personal y su compromiso social.
Por ello, desde hace 7 años, se promueve la celebración de una semana en la que se reflexiona, se aprende y se vive el compromiso con los derechos de los más pequeños. En este sentido, cada año se van incluyendo nuevas actividades y propuestas, a la vista del alto grado de implicación de toda la comunidad educativa.
En esta ocasión, bajo el lema “Ahora puedes ser tú” se invita a reflexionar sobre el derecho a la diversidad y a la no discriminación.
La no discriminación es uno de los principios fundamentales recogidos en la Convención de los Derechos del niño e implica que ningún niño o niña puede ser discriminado por ningún motivo. Este derecho entronca directamente con la prevención de los conflictos de convivencia pues no respetar la diversidad de ideas, opiniones o las diferencias de origen étnico, cultural o capacidades en ocasiones, se encuentra detrás de los conflictos que aparecen en los centros educativos.